top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Santiago Taboada ganó el debate; Brugada en caída libre

José Luis Camacho Acevedo

 

El debate del pasado domingo entre los aspirantes a la jefatura de gobierno de la CDMX, fue ganado, según mediciones respetables como la de la consultora México Elige, de Aldo Campuzano y Sergio Zaragoza.

 

Santiago Taboada superó la rudeza de Clara Brugada, pero sobre todo la guerra sucia en su contra que le vienen instrumentando los alfiles mediáticos de la morenista con el tan traído y llevado asunto del Cartel Inmobiliario.

 

Esa rudeza de los brugadistas de plano, en el caso de los embates que lanzaron en su momento contra Omar García Harfuch, fue, además de falsa, de una crueldad inaudita.

 

Por ello sigue corriendo la versión de que Claudia Sheinbaum todavía no le perdona ese juego sucio a Clara.

 

Los habitantes de la CDMX tienen ya una amarga experiencia con la trayectoria política de Clara Brugada, quien fue la primera en llegar por el método funesto de las llamadas “juanitas”.

 

Taboada se administró bien y contuvo los embates de Clara, a los que respondió con señalamientos contundentes, pero sin tanto aspavientos como los que ya vienen caracterizando la narrativa, acompañada de una inescrutable mímica, de la ex alcaldesa de Iztapalapa que sigue en caída libre.

 

En relación a los pronósticos de las nueve entidades en las que se renovará el poder Ejecutivo, México Elige nos proporciona su estudio más reciente:

 

“Resultados de la encuesta de México Elige levantada en los 9 estados donde habrá elección para gobernador. Ciudad de México en empate. Chiapas y Tabasco  Morena con amplia ventaja para triunfo. Guanajuato con ventaja para la alianza PAN-PRI-PRD. Jalisco se lo lleva MC con pequeña ventaja. Morelos con ligera ventaja para Morena. Puebla muy cerrada elección con ventaja para Morena. Veracruz y Yucatán muy cerrada la elección con ventaja para la alianza PAN PRI PRD.”

 

EN TIEMPO REAL.

1.- En Guanajuato Capital AEInoticias.com, supervisado por la prestigiada encuestadora México Elige, reporta los resultados del sondeo correspondiente a la primera quincena de abril: Samantha Smith 45%; Roberto Salcedo Pimentel 12%; Jorge Rodríguez Medrano 9%. La ventaja de Samantha faltando apenas cinco semanas para la elección es ya inalcanzable para sus competidores.

 

2.- En Morelia está claro que repetirá como alcalde el carismático Alfonso Miranda. Presentaremos a fin de semana el resultado de la encuesta de AEInoticias.com supervisado por México Elige, para dar más detalle del desplome de Morena en la capital michoacana.

 

3.- Una espléndida entrevista la que realizó Joaquín López Dóriga a Enrique de la Madrid, encargado de las mesas temáticas de Xóchitl Gálvez, trabajo en el que es apoyo fundamental Guillermo Ruiz de Teresa.



תגובות


bottom of page