• La Noticia al Punto

Sanitizan patrullas de seguridad ciudadana por COVID-19

Continúan acciones de prevención y sanitización por Coronavirus Silao de la Victoria, Gto.

Preocupados por la salud  y bienestar de los silaoenses debido a la pandemia del COVID- 19, la Presidencia Municipal que encabeza José Antonio Trejo Valdepeña continúa con la implementación de acciones de prevención para evitar el contagio del Coronavirus.

Por ello, la Dirección de Seguridad Ciudadana realizó  la sanitización de  las patrullas de seguridad que utilizan los elementos policiacos para realizar los operativos en calles, y colonias del municipio.

“Es una indicación del alcalde Toño Trejo reforzar la seguridad en el municipio ante esta situación, y en lo que corresponde a la Dirección de Seguridad Pública pusimos es marcha este procesos de sanitización tanto para patrullas como a elementos; el propósito es blindar la salud del cuerpo policial que está laborando en servicio de los ciudadanos” dijo el director de Seguridad Pública, el Cmdte. Luis Felipe Hernández Lara.


Explicó el titular que otra de las medidas que implementan la Dirección, es que, a través de operativos de seguridad “se exhortar a la ciudadanía a mantenerse en casa,  cuidar y vigilará que la gente no se encuentre en las calles o espacios públicos para evitar la propagación del virus, al hacerlo se hace la invitación para que acudan a sus hogares”, destacó Hernández Lara.

También se informa sobre las medidas de prevención a la ciudadanía como son: lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial, no salir de casa sino es extremadamente necesario y mantener una distancia sana de un metro de persona a persona.

Por último informó que a través del departamento de Prevención del Delito también se realizan acciones para contrarrestar el contagio del  COVID-19 con la atención directa a grupos vulnerables. 


“Personal del Área  entregó gel e información a indigentes y limpiaparabrisas Sobre  las medidas preventivas para evitar el contagio del Coronavirus ubicados en zona centro y en algunos de los accesos a la ciudad”. 


Asimismo se entregó información a usuarios de camiones de transporte público y transeúntes. 

Con estas acciones Presidencia Municipal de Silao refrenda su compromiso con los silaoenses y el personal de su administración para reforzar su seguridad y velar por su salud.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram