• La Noticia al Punto

Sanciones penales para funcionarios que intenten “colarse” en vacunación contra Covid: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se aplicarán sanciones administrativas y penales para los funcionarios mediante el influyentismo intenten obtener una vacuna contra Covid antes de que sea tu turno para recibir la dosis.


“Vamos a aplicar sanciones administrativas y penales, a quien quiera hacer esto no lo vamos a permitir, aquí no hay influyentismo, aquí no es como en gobiernos anteriores donde ser un líder sindical corrupto les permitía tener canonjías, aquí son los trabajadores y trabajadores de la salud que están al frente de Covid los que van a recibir su vacunación primero y después por edad, como lo estableció el gobierno de México”, dijo Sheinbaum.


Esto luego que se difundió que integrantes de las Secciones 12 y 13 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTG-CDMX) intentaron alterar las listas del Programa Nacional de Vacunación para recibir una dosis.


Sheinbaum dijo que los únicos que deben recibir la vacuna en la primera etapa son médicos, enfermeras y personal de salud como camilleros y afanadores que están en la primera línea de atención de los pacientes con Covid.


“No vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia, que un líder de una sección sindical o un comisionado sindical, que no está al frente del Covid-19, genere alguna influencia o por cualquier vía quiera entrar a la lista que ha estado coordinando la secretaría de salud federal”, dijo.

Aseguró que ya se giraron instrucciones para que se investigue a los funcionarios responsables y se les impongan sanciones administrativas.


“He dado instrucciones a la secretaría de Salud para conocer los nombres y que de inmediato haya sanciones administrativas y he pedido directamente a la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, que se dé el castigo máximo que se tiene que dar por un tema penal”, dijo la jefa de Gobierno.


Pidió al personal de salud denunciar este tipo de actos a través de redes sociales o de la línea telefónica donde se solicitan las audiencias públicas, que es: 4737-7700 ext. 22 23.


Fuente informativa: Agencia Quadratín

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios