top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Sanción para quien juegue con línea de emergencias.

IRAPUATO .- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se comenzará a sancionar a las personas que hagan mal uso de la línea de emergencias del 9-1-1.


Esto debió al alto porcentaje de llamadas de broma que recibe a diario el Sistema de Emergencias 9-1-1, y se identificó los primeros números telefónicos que han originado llamadas de ocio, cuyos dueños serán notificados y acreedores a una sanción ante un Juez Cívico.


Se precisó que esto se dio mediante labores de análisis y seguimiento por parte del personal del Centro de Comunicación (C4) quienes lograron la identificación de los números telefónicos de donde se realizan llamadas falsas o de broma que afectan la atención de reportes verdaderos.


En busca de frenar esta situación, personal del C4 Irapuato, presentó los casos correspondientes ante los Juzgados Cívicos, para que los probables responsables de las llamadas sean sancionados.


El titular de la secretaria de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides, dio a conocer que con estas acciones se busca concientizar a las personas sobre el uso correcto del Sistema de Emergencias.


“Estas sanciones serán determinadas por los Juzgados Cívicos, el objetivo es es crear conciencia entre la ciudadanía que realiza mal uso de las líneas telefónicas como el 9-1-1, que comprendan que una llamada genera la movilización de los cuerpos de Seguridad Pública y estos deben llegar a las personas que realmente lo necesitan”, dijo.


Tras ser notificados, los titulares de las líneas telefónicas deberán acudir a una audiencia donde un Juez Cívico determinará las probables sanciones, que podrían tratarse de una llamada de atención, horas de servicio en favor de la comunidad, alguna multa o inclusive un arresto de hasta 36 horas.


Las sanciones para este tipo de conductas, están previstas en el artículo 47 de su fracción décima en el Reglamento de Justicia Cívica para este municipio de Irapuato, Guanajuato.


Por; Claudia Padilla


Commentaires


bottom of page