En un inesperado giro de los acontecimientos, Samuel García Sepúlveda, candidato del Movimiento Ciudadano para la campaña presidencial, emitió un acuerdo oficial en el que anunció su retiro de la contienda y su regreso al cargo de gobernador constitucional de Nuevo León.
En el comunicado, García Sepúlveda expresó: "Pongo del conocimiento de la ciudadanía del Estado de Nuevo León que he reasumido funciones como Gobernador Constitucional del Estado, y siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la Licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que decidió no participar en la contienda electoral para Presidente de la República".
El político argumentó que el acuerdo tiene como objetivo principal informar a la sociedad sobre su retorno al cargo de gobernador, considerándolo una cuestión de interés social y orden público.
En tono firme, García Sepúlveda reiteró su decisión de no participar en la contienda electoral presidencial y subrayó que no ejercerá el uso de la licencia que le permitiría ausentarse para dicha participación.
Cabe destacar que en el comunicado no se hizo mención alguna a la postura del Congreso del Estado, que previamente ratificó a Luis Enrique Orozco como gobernador interino en funciones. El anuncio de García Sepúlveda deja incógnitas sobre el futuro político de Nuevo León y abre un nuevo capítulo en la dinámica electoral del país.
Este inesperado cambio de rumbo promete generar un amplio debate y especulación sobre los motivos detrás de la retirada del candidato, así como las implicaciones que esto podría tener en el panorama político estatal y nacional.
Por Omar Carmona
Comments