top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Samuel García Sepúlveda renuncia a la campaña presidencial y regresa como Gobernador de Nuevo León

En un inesperado giro de los acontecimientos, Samuel García Sepúlveda, candidato del Movimiento Ciudadano para la campaña presidencial, emitió un acuerdo oficial en el que anunció su retiro de la contienda y su regreso al cargo de gobernador constitucional de Nuevo León.


En el comunicado, García Sepúlveda expresó: "Pongo del conocimiento de la ciudadanía del Estado de Nuevo León que he reasumido funciones como Gobernador Constitucional del Estado, y siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la Licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que decidió no participar en la contienda electoral para Presidente de la República".

El político argumentó que el acuerdo tiene como objetivo principal informar a la sociedad sobre su retorno al cargo de gobernador, considerándolo una cuestión de interés social y orden público.

En tono firme, García Sepúlveda reiteró su decisión de no participar en la contienda electoral presidencial y subrayó que no ejercerá el uso de la licencia que le permitiría ausentarse para dicha participación.

Cabe destacar que en el comunicado no se hizo mención alguna a la postura del Congreso del Estado, que previamente ratificó a Luis Enrique Orozco como gobernador interino en funciones. El anuncio de García Sepúlveda deja incógnitas sobre el futuro político de Nuevo León y abre un nuevo capítulo en la dinámica electoral del país.

Este inesperado cambio de rumbo promete generar un amplio debate y especulación sobre los motivos detrás de la retirada del candidato, así como las implicaciones que esto podría tener en el panorama político estatal y nacional.

Por Omar Carmona


コメント


bottom of page