top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Samuel García condena hechos violentos en el Congreso de Nuevo León

En un contundente pronunciamiento, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, calificó los recientes actos violentos ocurridos en el Congreso estatal como acciones propias de la "vieja política". Los hechos se desencadenaron la noche del miércoles, previa a la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino.



A través de dos mensajes en redes sociales, el mandatario expresó su repudio ante lo ocurrido, denunciando la presencia de elementos de la Fiscalía PRIANista en Nuevo León, a quienes acusó de irrumpir en el Pleno del Congreso con intimidación y agresiones hacia los diputados.

"Al más puro estilo de la vieja política, ayer elementos de la Fiscalía PRIANista en Nuevo León irrumpieron en el Pleno del Congreso intimidando y agrediendo a los diputados", afirmó el gobernador, haciendo referencia al incidente.

García también cuestionó la designación ilegal de Luis Enrique Orozco como gobernador interino, señalando que fue nombrado de manera irregular al ocupar el cargo de vicefiscal.

"Así nombraron ilegalmente como gobernador interino al vicefiscal", expresó el político, manifestando su desacuerdo con el proceso llevado a cabo.

Además, el gobernador acusó al PRIAN de intentar apoderarse de Nuevo León de manera indebida, sugiriendo que recurría a tácticas cuestionables debido a su percepción de derrota en la región.

"Saben que están perdidos, por eso se quieren quedar con Nuevo León a la mala y no lo vamos a permitir. Las imágenes hablan por sí mismas", destacó Samuel García.

El ejecutivo estatal respaldó sus declaraciones compartiendo dos videos del incidente, proporcionando pruebas visuales del caos que se desató en el Congreso de Nuevo León durante esa noche.

Por Omar Carmona


Comments


bottom of page