• La Noticia al Punto

Sale del aire el programa “Alta definición” de Álvaro Cueva

Tras casi 14 años al aire, el periodista y presentador de televisión Álvaro Cueva, terminó lo que él mismo definió como la primera temporada de Alta definición, un programa con el que buscaba que la gente elevara su nivel de crítica, pues expresó convencido, es la mejor manera en la que se puede avanzar.


“Lo que quiero, es que la gente eleve su nivel de crítica, que critique las cosas que mire y que vaya sumando críticas hasta criticar otras cuestiones. Yo sí soy de esos ridículos que creen en México y que quieren lo mejor para su patria, y estoy convencido de que la crítica es la mejor manera de avanzar”, manifestó el presentador, por medio de una cápsula en su último programa.


Fue la noche del domingo 5 de abril que Álvaro apareció ante su audiencia de cada semana y de la misma manera en que lo anunció en sus redes sociales y espacios periodísticos, externó que, tras más de 13 años por la señal del canal ADN40, su programa Alta definición, llegaba al final de su primera temporada.


“Sí, llegó el momento de decir ¡hasta luego! No es un adiós”, dijo convencido frente a las cámaras, toda vez que invitó a la gente a recordar cuál fue la mayor enseñanza que la producción televisiva les dejó; “¿Cuál es tu mejor recuerdo? ¿Cuál fue ese programa que, tal vez, te sirvió de algo o te cambió la vida?”.


Cueva, quien el 16 de septiembre de 2006 inició las trasmisiones de Alta Definición, recalcó que el programa fue una ventana para todas las empresas de la industria del entretenimiento, olvidándose de la famosa guerra entre televisoras mexicanas y teniendo como invitados a personalidades como Verónica Castro, Patricia Reyes Spíndola, Gael García, Marina de Tavira, Cristina Pacheco y Diego Boneta.


“Nadie, nunca, nos dijo que no, y eso también lo podemos decir a nivel internacional”, explicó el periodista mientras que, con una cápsula, mostró a las figuras y producciones internacionales a las que pudieron entrevistar para sus televidentes, a los que cada semana llegaba con su periodismo de espectáculos: “Pero no periodismo de espectáculos del corazón, como otros”, precisó.


Álvaro agradeció a los espectadores, pues compartió que muchos de ellos lo veían cuando eran niños y gracias al programa decidieron dedicarse al periodismo, lo cual calificó como un hecho insólito: “Gracias por habernos acompañado durante tantísimos años, los amo, familia, vean tele, mucha tele”, dijo visiblemente emocionado.


Al finalizar el último programa de la temporada, Cueva sostuvo que al inicio las televisoras no soportaban la crítica: “Cuando empezó Alta definición ni remotamente me imagine que iba a durar tanto tiempo, lo disfruto por todos lados, lo disfruto cuando estoy monitoreando la televisión, cuando estoy diseñando las escaletas.


“Mi súper sueño con Alta definición, es que se convierta en el mejor programa de crítica social de este país, vamos a seguir soñando, vamos a seguir creyendo, vamos a seguir haciendo lo que más nos gusta”, refirió en una narración Álvaro Cueva, quien se despidió con su característico “¡Chéquelo!”.

Con información de NOTIMEX.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram