top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Salamanca atiende problemas de obesidad con atención integral

La Secretaría de Salud de Guanajuato a través de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca invita a la población a que se acerquen a las unidades médicas de primer nivel de atención para el tratamiento de la obesidad.



En estas unidades mejor conocidas como Centros de Salud se ofrece un programa para el control del peso y de las enfermedades crónico-metabólicas, con profesionales médicos y de nutrición capacitados.

Las recomendaciones generales para prevenir este padecimiento son:


 ·         Reducir la ingesta de alimentos con alto contenido calórico como son los azúcares, grasas y productos procesados.


·         Ingiere más alimentos naturales como verduras, frutas, legumbres, cereales integrales y frutos secos.


·         Sustituir las gaseosas, bebidas azucaradas, jugos etc., por agua natural.


·         Dormir de 7 a 8 horas diarias.


 El 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad, fecha que busca concientizar a la población sobre los problemas graves a la salud que conlleva este padecimiento. Se considera que una persona padece obesidad cuando su índice de masa corporal (IMC) está por encima del peso y altura del individuo, un IMC mayor de 25 se considera sobrepeso y arriba de 30 obesidad.


Las causas son variadas, puede incluir una combinación de factores genéticos, ambientales y del estilo de vida, lo que incluye la dieta, la poca actividad física, descontroles hormonales y factores asociados con la salud mental.

La obesidad por sí misma está asociada con diversas enfermedades, como son: los problemas cardiovasculares, diabetes tipo 2 e hipertensión.



留言


bottom of page