• La Noticia al Punto

¿Sabes cómo van los casos de COVID-19 en Guanajuato? Hoy tenemos semáforo naranja

Por Delia Orozco | La Noticia al Punto

León, Gto.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez da un análisis de los casos que se han presentado en la entidad estatal, y finaliza para seguir haciendo conciencia ante la población guanajuatense, para seguir cuidándonos y no bajar la guardia.

En el mes de junio, se presentaron 7,058 casos confirmados y 404 defunciones, para el mes de julio casi se duplica 13,529 casos y lamentablemente 785 defunciones, julio supero por mucho el mes anterior que fue junio; agosto va iniciando con 983 casos, casi mil casos y con 79 defunciones, estadísticas que al final de cuentas son personas, donde se han acumulado 24,082 casos confirmados y 1,414 defunciones al momento.

La tasa de incidencia estatal se sigue incrementando, aunque el gobierno federal ha puesto en color naranja, no cabe duda que el estado de Guanajuato sigue en rojo, por la tasa de contagio y también se incrementa la tasa de mortalidad, aunque es muy baja a comparación de otras entidades a nivel nacional.

Una ayuda que se reflejará es que las clases serán en línea a través de la televisión, según comento el Secretario de Educación Federal, aunque es muy triste la situación, debemos seguir avante con las indicaciones que nos sigan dando las autoridades federales y estatales. Este escenario es un ejemplo de hacer conciencia y todos participar.

La ocupación hospitalaria no ha rebasado la capacidad instalada que se tiene en los hospitales, aunque no debe ser un elemento que nos haga confiarnos; la inversión estatal ha resultado hasta cierto punto suficiente; los médicos y enfermeras se están desgastando donde han dado positivo 3,000 elementos de salud.

Ha existido sin tener factor de riesgo, donde jóvenes y niños que han perdido la vida, es por eso que el llamado sigue vigente para cuidarnos entre todos.

Hoy el Estado de Guanajuato amaneció en semáforo naranja, no significa como se dijo anteriormente que bajemos la guardia, se abrirán espacios con una sana distancia al interior, las actividades productivas se amplían, se incorporan además con previa cita para control de sana distancia, el semáforo naranja que está actualmente en Guanajuato, se actualizará cada semana.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios