top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Saúl "Canelo" Álvarez confirma enfrentamiento con Jaime Munguía el 4 de mayo en Las Vegas

Después de semanas de especulación, el reconocido pugilista Saúl “Canelo” Álvarez ha puesto fin a los rumores al confirmar que su primer rival para el año 2024 será Jaime Munguía. El enfrentamiento está programado para el 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, según anunció el propio boxeador tapatío a través de sus redes sociales.



Este enfrentamiento marca el regreso del jalisciense a un combate contra un compatriota después de siete años, siendo su última pelea contra un mexicano el 6 de mayo de 2017, cuando derrotó a Julio César Chávez Jr. por decisión unánime.


Jaime Munguía Escobedo, por su parte, llega al enfrentamiento después de tres combates en la categoría de las 168 libras, con dos victorias por nocaut y una por decisión unánime. Su última actuación fue el 27 de enero, donde superó a John Ryder con un impresionante nocaut en Phoenix, Arizona, marcando así su segunda pelea del año.

El tijuanense buscará cortar la racha de tres defensas exitosas consecutivas de Saúl "Canelo" Álvarez, quien se consagró como campeón indiscutido en peso supermediano tras vencer a Gennady Golovkin, John Ryder y Jermell Charlo.


Nacido el 7 de octubre de 1996 en Tijuana, Baja California, Jaime Munguía pondrá en juego su invicto como boxeador de 27 años, ya que no ha conocido la derrota desde su debut profesional en 2013 frente a Manuel Mora. Este enfrentamiento promete ser un choque emocionante entre uno de los mejores libra por libra de la actualidad y un talentoso pugilista en ascenso.

Por Ricardo Castañeda




Comments


bottom of page