top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Sí era policía hombre detenido con arma

CELAYA .- Después de que se diera a conocer la detención de un civil detenido con una pistola 9 milímetros que se identificará como policía y que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya negará, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que sí es un municipal.


La dependencia estatal informó que “la persona detenida en Celaya, portando un arma de fuego mientras vestía de civil, está inscrito en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública en su calidad de servidor público en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de ese municipio”.


Esto después de que se diera la detención de un policía municipal, vestido de civil, en posesión de un arma escuadra de alto calibre, en el libramiento Nororiente, cuando intentaba escapar a bordo de una motocicleta. El policía se identificó como Francisco, de 31 años.



A través de un comunicado se desmintió la información dada a conocer por el municipio.


“Al verificar los datos de esta persona y del arma que portaba, se estableció que el detenido está inscrito en el Módulo del Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública de Plataforma México, en su calidad de servidor público en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, con fecha de ingreso el 16 de marzo del año 2021”.


Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, confirma que sí llevó a cabo la detención y el aseguramiento, siendo el hecho de tal naturaleza que al cumplirse con todas las formalidades, con estricto apego a la Ley y a los derechos humanos, la persona y el arma fueron puestas a disposición de la autoridad competente para los efectos legales que correspondan.


Por: Claudia Padilla


Comments


bottom of page