Rubén Rocha Moya se compromete a esclarecer ataque que cobró la vida de una familia en Sinaloa
- La Noticia al Punto

- 27 ene 2025
- 2 Min. de lectura
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se pronunció este lunes sobre los recientes episodios de violencia que han sacudido al estado, particularmente el ataque en el que perdieron la vida Gael, Alexander y su padre Antonio de Jesús. El mandatario aseguró que no habrá impunidad para los responsables y garantizó una investigación profunda para esclarecer los hechos y llevar justicia a las familias afectadas.

“No hay espacio para la impunidad ni tolerancia alguna para quienes han lastimado a sus familias”, enfatizó Rocha Moya. Durante su mensaje, también destacó la importancia de la unidad social en momentos críticos. “A todos en común les pido que sigamos haciendo uso de esa fuerza y de ese coraje. Los enemigos son la delincuencia y el encono, nunca el gobierno, así que, sobre todas las cosas, privilegiemos la paz”.
El impacto de la delincuencia y la respuesta gubernamental
El gobernador reflexionó sobre cómo la violencia, más allá de los conflictos internos entre grupos criminales, afecta a la sociedad en general. “El enemigo es la delincuencia: no solo se enfrentan entre ellos, sino que también lesionan a muchas personas de la sociedad que no tienen ninguna incumbencia en sus particulares conflictos”, señaló.
Asimismo, Rocha Moya destacó los esfuerzos conjuntos de los tres niveles de gobierno para combatir las expresiones de violencia en el estado. Subrayó que desde el primer momento en que se registraron los actos violentos, las fuerzas estatales, federales y municipales han trabajado coordinadamente para implementar operativos y combatir las manifestaciones delictivas.
“Desde el primer día que aparecieron los brotes de violencia, las fuerzas estatales, federales y municipales hemos hecho causa común. Se ha integrado una coordinación efectiva para llevar a cabo los debidos operativos y combatir toda manifestación violenta que ha habido y que sigue habiendo”, afirmó el mandatario.
Rubén Rocha Moya reiteró su compromiso con la justicia y la paz en Sinaloa, y aseguró que no cesarán los esfuerzos para garantizar la seguridad de la población y restablecer la tranquilidad en la región.
Por Carlos Aguilera








Comentarios