top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Reino Unido respalda vacuna de Pfizer y Biontech contra Covid 19 por emergencia

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2020. — “La ciencia ganará”, es el mensaje con el que formalizan las empresas Pfizer y BioNTech el respaldo de la autoridad reguladora del Reino Unido para comenzar a aplicar por la emergencia sanitaria la vacuna contra el coronavirus (SARS-CoV-2). Las autoridades sanitarias del Reino Unido son la primera nación en dar luz verde a la vacuna de las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech contra la pandemia del Covid 19.


Es la vacuna que de acuerdo a las compañías mostró en los estudios una efectividad del 95 por ciento en contra del coronavirus que ya cumplió un año de haberse detectado oficialmente el caso cero en el mundo. Es formalmente la primera autorización gubernamental y científica de una vacuna para ayudar a combatir la pandemia que azota al planeta luego de un ensayo mundial. En un comunicado publicado este miércoles, el regulador de medicamentos del Reino Unido informó que se aprueba la primera vacuna Covid 19.


“La primera vacuna Covid 19 para el Reino Unido, desarrollada por Pfizer / BioNTech, ha recibido hoy la aprobación para su uso tras una revisión exhaustiva realizada por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA)”, explicó. “La decisión de la autoridad reguladora del Reino Unido se tomó con el asesoramiento de la Comisión de Medicamentos Humanos (CHM), el organismo asesor científico experto independiente del gobierno. Un equipo dedicado de científicos y médicos de MHRA llevó a cabo una revisión rigurosa, científica y detallada de todos los datos disponibles, a partir de octubre de 2020”, agregó. Esto se hizo mediante un proceso regulatorio conocido como “revisión continua” que se puede utilizar para completar la evaluación de un medicamento o vacuna prometedores durante una emergencia de salud pública en el menor tiempo posible.


Esto se hace a medida que los paquetes de datos están disponibles de los estudios en curso de forma escalonada. Los científicos y médicos expertos de la MHRA revisaron los datos de los estudios preclínicos de laboratorio, los ensayos clínicos, los controles de fabricación y calidad, el muestreo del producto y las pruebas de la vacuna final y también consideraron las condiciones para su suministro y distribución seguros. El Instituto Nacional de Estándares y Control Biológicos, parte de la agencia, ha estado y seguirá haciendo pruebas de laboratorio independientes para que cada lote de la vacuna cumpla con los estándares esperados de seguridad y calidad.


Fuente informativa: Quadratín México


bottom of page