top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Rosca de Reyes, manjar convertido en tradición

GUADALAJARA, Jal., 6 de enero de 2021.- Dentro del maratón Guadalupe-Reyes, las festividades se cierran con broche de oro, con la partida de rosca. Este 6 de enero miles de mexicanos se reúnen para degustar este manjar convertido en tradición. En plena pandemia por Covid 19, no se deja pasar este día.


Aunque sea con un mínimo de asistentes, disfrutan el describir quiénes serán los encargados de pagar los tamales el 2 febrero, porque según indica el rito, aquel o aquellos a los que les salga El Niño Dios (monito como muchos le dicen) deberá invitar esta comida en el Día de la Candelaria, que es cuando se levanta a Jesús del Pesebre para ser llevado a bendecir esto como símbolo de lo que hizo la Virgen María para agradecer que su hijo llegara a la tierra.


En México y en el mundo, la creación de la Rosca de Reyes ha cambiado. Desde las tradicionales con el pan sabor naranja, higos y ate, hasta rellenas de crema, frutos secos y versiones Gourmet se pueden hallar en tiendas y panaderías.


Caleb García Mendoza le abrió las puertas a Quadratín Jalisco para platicar sobre el proceso tan detallado que se realiza en la panadería Sarepta de Sidón para hacer una Rosca de Reyes. El principal ingrediente para que este lugar, con 35 años de experiencia sea uno de los favoritos en Guadalajara es el amor que le ponen a cada pan, porque el negocio es 100 por ciento familiar. Caleb García se ha dedicado a enseñarle a sus 11 hijos la gran labor de hornear y eso también es transmitido a sus 21 nietos y muy pronto a sus dos bisnietos.


Fuente informativa: Agencia Quadratín

bottom of page