top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Rosario Robles solicita por escrito acuerdos con la FGR, además de declararse culpable

Por María Elena Olmos | La Noticia Al Punto


Rosario Robres Berlanga quien fuera titular de la Sedesol, la Secretaría de Desarrollo Social, a cambio de reducir sentencia por solo seis años de cárcel sin pagar la reparación del daño que se le exige a su persona por la llamada "Estafa Maestra" aceptó declararse culpable de ejercicio indebido del servicio público.


La defensa quien representa a Rosario Robles presentó por escrito a la FGR, Fiscalía General de la República una proposición para que se les permita a un procedimiento abreviado, descartando así en automático solicitar un criterio de oportunidad.


La FGR había solicitado el pago del daño por un monto de cinco mil 377 millones de pesos así como imponerle 21 años de cárcel ya que se le acusa de dos cargos de ejercicio indebido del servicio público en la acusación formal que tiene la extitular de la Sedesol.


Rosario Robles manifestó mediante el escrito enviado a la FGR, que es improcedente la reparación del daño; puesto que su conducta fue de omisión y que en ella no existe acusación de cometer desvío de recursos o peculado. Rechazando así pagar la reparación del daño y ofreciendo pagar una multa de 30 UMAS por cada cargo que es el equivalente a 4 mil 194.6 pesos. Además propuso pagar con cárcel durante seis años por cada cargo imputado.


Foto: El País

bottom of page