• La Noticia al Punto

Romero Hicks: 2021 “última oportunidad para rescatar” un sexenio que generó altas expectativas

El año 2021 será la “última oportunidad para rescatar” un sexenio que generó altas expectativas y que hoy pareciera perdido, afirmó este domingo el legislador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.


En un comunicado, el panista dijo que todos los sectores estarán a prueba en junio de 2021, cuando se realicen los comicios más grandes de la historia en México.


Aseguró que las crisis que enfrenta el país reclaman respuestas efectivas, “no ideologizadas” y mucho menos “electoreras”, para recuperar una verdadera “nueva normalidad” y evitar que las cosas se compliquen aún más.


“El gobierno tiene la obligación de responder con legalidad, austeridad, realismo y eficacia para poner en marcha las políticas adecuadas. Finalmente llegó la hora de evaluar con seriedad si las inversiones absurdas en la refinería y el Tren Maya son las que hacen falta para la recuperación del país y justifican canalizar ahí millones de pesos que urgen en otras áreas”, reprochó.


Agregó que es tiempo de generar confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros ya que sin su participación, “México no podrá salir adelante”, recordó.


“El Ejecutivo no tendrá más alternativa que poner los pies en la tierra y hacer que sus datos se apeguen a la realidad y no más un proyecto ideológico de transformación que ya no podrá concretarse. Debe procurar la reactivación económica, la seguridad y el combate efectivo, no simulado, a la corrupción.”, expresó el diputado.


Aseveró que la mayor tentación en 2021 para la actual administración federal, será respetar el proceso electoral, dando garantía de imparcialidad y no participar activamente a través de sus “apoyos clientelares a sectores necesitados”.


Romero Hicks aseguró que el sector privado también está obligado este año a ser creativo en sus propuestas de generación de empleos e inversión para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios