• La Noticia al Punto

Rol de las mujeres es cuidar a los padres; feminismo lo quiere cambiar: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el rol de las mujeres es cuidar a los padres, aunque el feminismo lo quiere cambiar.

“A veces no gusta mucho porque también con razón se quiere cambiar el rol de las mujeres y eso es una de las causas justas del feminismo, pero la tradición en México es que las más cuidan a los padres son las mujeres, nosotros los hombres pues somos más desprendidos”, señaló.


Durante la firma del convenio para la operación del Hospital Materno de Texcoco, el ejecutivo federal, López Obrador agregó que las hijas son las que están al pendiente de los padres, “por tradición y costumbre”.


De acuerdo con el presidente, la familia mexicana es “la institución más importante de seguridad social que existe”, lo que ha ayudado en el país a controlar la pandemia de Covid-19.


“En otros países, los adultos mayores permanecen más en asilos de ancianos, aquí no, aquí es en nuestras casas. Ahora con la pandemia sufrieron mucho los adultos que estaban en los asilos en Europa, entonces, la costumbre de cuidar a nuestros adultos mayores nos ayudó mucho, eso es un elemento a favor”, aseguró el presidente.


El mandatario recordó además que a partir del próximo primero de julio se comenzará a entregar, por anticipado, 4 meses, el apoyo para adultos mayores “para que tengan un poco de ingresos y sigan quedándose en casa y que los sigamos cuidando”.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram