A unas horas de que Rocío Nahle García tome protesta como gobernadora constitucional de Veracruz, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo despidó con nostalgia al actual mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez. Durante la inauguración del Hospital IMSS-Bienestar de Salud Mental “Dr. M. Concha Vázquez”, Sheinbaum calificó la labor de García Jiménez como honesta y transformadora para la entidad.
“Disminuyó la deuda, hizo caminos, hospitales, escuelas, trabajó incansablemente por el estado de Veracruz y nunca se zigzagueó en la decisión de seguir con la cuarta transformación. Siempre apoyó nuestro movimiento, gobernando con mucha honestidad y honradez”, afirmó la mandataria federal.
Sheinbaum también reveló que García Jiménez formará parte de su gabinete y que más adelante anunciará el puesto específico que ocupará.
Continuarán con el segundo piso de la transformación
En el evento, Sheinbaum también destacó que Rocío Nahle, quien asumirá la gubernatura de Veracruz, continuará con el legado de la cuarta transformación y trabajará de la mano del gobierno federal por el bienestar de la entidad.
“Ya la vimos, es una mujer honrada, trabajadora, con mucho empuje y mucho carácter. Estoy segura de que hará un gran trabajo al frente de este hermoso estado de Veracruz. Vamos a trabajar juntas. Cuando estoy con una mujer que va a ser gobernadora y ahora como presidenta, digo, somos dos mujeres y un camino. El segundo piso de la cuarta transformación de la vida pública de México”, destacó Sheinbaum.
Cuitláhuac García se despide con énfasis en la honestidad
En su última intervención como gobernador constitucional de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez enfatizó los logros de su administración y su compromiso con el pueblo:
“Hoy el primer gobierno de la cuarta transformación, y aunque nuestros adversarios voceros de los conservadores más corruptos de los últimos gobiernos que tuvieron en Veracruz quieran propalar sus más descaradas mentiras, hemos logrado avanzar de manera clara, palpable y contundente. Demostramos que si se gobierna con honestidad, del lado del pueblo y para el pueblo, se le puede hacer justicia al pueblo”.
Con este relevo, Veracruz se prepara para un nuevo capítulo en su historia política, con Nahle al frente y la promesa de continuidad en los principios de la cuarta transformación.
Por Areli Rodríguez
Comments