top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Revisan acuerdos de la consulta a personas con discapacidad, pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas

La Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, presidida por el diputado Bricio Balderas, llevó a cabo una reunión con personas con discapacidad y organizaciones que las representan, así como de pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, para revisar los acuerdos de la consulta de iniciativas en materia de municipalidad.



 Al hacer uso de la voz, Bricio Balderas dio la bienvenida a las y los asistentes y explicó el mecanismo que se llevaría a cabo durante la reunión. Asimismo, detalló los resultados que se obtuvieron del proceso de consulta que se realizó previamente.

 Indicó que de la consulta a personas con discapacidad se recibieron 26 opiniones, mientras que de las personas de pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas se obtuvieron 70, todas directamente relacionadas con el articulado de las iniciativas.


 Durante la reunión, se revisaron en lo general y en lo particular las propuestas de adopción para los acuerdos formalizados en las asambleas de diálogo. Asimismo, las y los asistentes expusieron comentarios y observaciones sobre dichos acuerdos.

 Por su parte, el diputado Armando Rangel subrayó la relevancia de que los procesos de consulta evolucionen y mejoren. También, comentó que los temas que no se impacten en la ley se encontrarán en un concentrado de propuestas para que sean utilizados en rubros como seguridad, derechos humanos, entre otros.


 El diputado Jorge Ortiz destacó la importancia de realizar ejercicios de consulta pues permiten escuchar las opiniones de todos los sectores de la sociedad. Asimismo, hizo énfasis en la colaboración que debe existir entre todas las instancias para lograr leyes que beneficien a las y los guanajuatenses.



Comments


bottom of page