• La Noticia al Punto

Revelan otras mil 600 muertes en hogares de adultos mayores en NY

El Departamento de Salud de Nueva York reveló más de mil 600 muertes ocurridas en hogares de adultos mayores del estado en los últimos meses, las cuales no habían sido registradas previamente.


La dependencia indicó que estas muertes son presuntamente a causa del COVID-19, aunque la información está por confirmarse, pues las personas fallecidas no recibieron un diagnóstico.


Así, para el 3 de mayo, cuatro mil 813 personas fallecieron en residencias de adultos mayores en lo que va de la pandemia, de acuerdo con los nuevos datos. La cifra previa se ubicaba en tres mil 25.


Gary Holmes, portavoz del Departamento de Salud, dijo a The New York Times que los datos continuarán siendo revisados. “Esta crisis y nuestra respuesta continúa evolucionando. Y la cantidad sin precedentes y especificidad de datos proporcionados al público continuará evolucionando con ellos”, expresó Holmes.


Con las nuevas presuntas muertes agregadas, los centros de cuidado de adultos mayores representan 25 por ciento de los decesos por COVID-19 en el estado, informó el Times.


Hasta el momento, las residencias más afectadas se sitúan en la ciudad de Nueva York y sus suburbios. En los hogares del condado del Bronx, los nuevos números mostraron que hay 215 muertes por COVID-19 confirmadas y 446 posibles. En Queens hay 385 decesos por el virus confirmados y 476 probables.


El diario neoyorquino ha reportado durante estos meses que las instalaciones de este tipo han evitado dar a conocer los recuentos de las muertes ocurridas por COVID-19, ante el temor a evidenciar un control deficiente del brote en su interior.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram