top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

“Reto de las 48 horas” de Tiktok pone en alerta a padres de familia

Recientemente ha surgido un reto en las redes sociales que ha generado preocupación entre los padres y las autoridades. Se trata del “reto de las 48 horas”, el cual consiste en desaparecer durante un período de dos días sin avisar a la familia ni dejar rastro alguno.


Este juego que se popularizó por primera vez a mediados del año 2022, ha vuelto a tomar fuerza en las últimas semanas en la red social de TikTok, según los usuarios de la plataforma.


El reto anima a los adolescentes y jóvenes a abandonar su hogar y permanecer 48 horas sin contacto con sus familiares. Si durante ese tiempo, sus amigos o familiares publican mensajes en las redes sociales en relación a la supuesta “desaparición”, el participante suma puntos.



La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) informó que no cuenta con registros de reportes de desaparición de adolescentes relacionados con este supuesto reto viral en las redes sociales. Sin embargo, algunos usuarios de Twitter han difundido una tarjeta informativa que alerta a los padres de familia sobre este reto y les insta a supervisar la actividad de sus hijos en Internet.


A pesar de que no se han reportado casos oficiales de desapariciones relacionadas con este reto, es importante que los padres estén al tanto de esta actividad en línea y tomen medidas para proteger a sus hijos.


Este reto viral se suma a otros desafíos peligrosos que han surgido en las redes sociales en los últimos años, como el “reto clonazepam” o “El último que se duerma, gana”, que se popularizó en enero y febrero de este año y que llevó a las autoridades sanitarias a solicitar a TikTok que evite la difusión de retos virales en su plataforma.


Es importante que los padres hablen con sus hijos sobre los peligros de estos desafíos en línea y supervisen su actividad en las redes sociales para evitar situaciones peligrosas y proteger su seguridad.


Por_: Cadena Política

HB


Comentarios


bottom of page