• La Noticia al Punto

Responde marca de queso a prohibición de Secretaría de Economía

Tras darse a conocer la suspensión de la venta de 19 marcas de quesos y yogurt por no estar hechos con 100 por ciento de leche, por parte de la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), empresas como Mondelēz México, distribuidor del queso crema Philadelphia han manifestado su rechazo y desconcierto. La empresa aclara que sólo el tipo americano en sus presentaciones “reducido en grasa” y “normal” es el que se dejará de comercializar, pues el señalamiento de la Secretaría de Economía (SE) no involucra a ninguna de las presentaciones de Queso Crema Philadelphia, su marca más popular de queso.


“Debemos resaltar que dicha orden de inmovilización girada a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), por la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, genera sorpresa y desconcierto a nuestra compañía, toda vez que está totalmente infundada y daña la reputación de nuestra marca”

Mondelēz México


Además, la empresa asegura cuenta con un resultado favorable emitido por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco del 25 de septiembre sobre la calidad de sus quesos. El distribuidor de quesos señala que la Secretaría de Economía no notificó de manera oportuna sobre la orden de suspensión de venta e inmovilización girada a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). Será a través del dialogo con las autoridades y consumidores que el distribuidor del famoso Queso Crema Philadelphia demostrará la calidad de sus productos, señalaron.


“La calidad de nuestros productos ha sido y seguirá siendo nuestra máxima prioridad. Los procesos de producción de Mondelēz México cumplen con los más estrictos estándares nacionales e internacionales de calidad que son referencia en la industria en México y en el mundo”

Mondelēz México


Fuente Informativa: Quadratin México


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegam