top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Respalda Gobernador con más infraestructura a Jaral del Progreso

El Gobierno del Estado siempre se ha mantenido cerca de las autoridades y de la sociedad de Jaral del Progreso; hay que impulsar más condiciones para que la familia viva mejor.

Así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Jaral del Progreso, José González Ojeda, donde expuso el respaldo para infraestructura desde el Gobierno Estatal.

“Hemos apoyado la construcción de infraestructura que fortalece al Municipio”, dijo el Gobernador.



En lo que va de esta administración estatal, explicó el Gobernador, se han invertido más de 251 millones de pesos en obras, programas y acciones todos los ámbitos del desarrollo municipal de Jaral; de los cuales más de 39 millones de pesos se invirtieron en estos dos últimos años, de 2022 a julio de 2023.

Entre las obras más recientes ya se concluyeron la primera etapa de la rehabilitación de la Zona Centro; la remodelación de la Unidad Deportiva; la rehabilitación del camino rural de acceso al Cerro del Culiacán, en su tercera etapa; los caminos saca-cosechas de los ejidos Victoria, Zempoala y el de la carretera Jaral-Cortazar-Puente al Molinito.

También se concluyó la pavimentación de calles, como la Carlos Rojas en Hacienda de la Bolsa; la calle La Presa en Santiago Capitiro y la calle Niños Héroes en San José de Ojo Zarco.

Se hizo infraestructura educativa en la Secundaria Ignacio Zaragoza y el Centro de Atención Múltiple José Vasconcelos.

También se concluyó la construcción del paso vehicular en la carretera estatal Jaral del Progreso-Valle de Santiago; entre otras obras.

Se realizaron 12 obras de infraestructura social y 40 caminos rurales, aquí en el municipio.

Se encuentran en proceso obras complementarias dentro de la rehabilitación del centro histórico, para mejorar la imagen urbana.

Dijo que en estos dos últimos años, también se implementaron varios programas desde el Gobierno del Estado en apoyo a Jaral del Progreso, y se entregaron 29 proyectos productivos, 606 Becas Grandeza, 45 calentadores solares instalados, mil 46 Vales Grandeza y la generación de 80 empleos temporales, además de apoyos con equipamiento a emprendedores.

También se realizaron 48 acciones de mejoramiento de vivienda y se ofreció equipamiento del Fondo Estatal de Seguridad Pública por 2.9 millones de pesos.

“Es el resultado del trabajo en equipo del Municipio, del Gobierno del Estado y de la sociedad, con Pepe se puede trabajar en equipo, por eso hicimos una gran alianza y seguiremos trabajando para el futuro”, dijo el Gobernador.

Anticipó que próximamente se invertirán más de 31 millones de pesos en más obras para Jaral del Progreso, de los cuales 25 millones los aportará el Estado y más de 6.3 millones el Gobierno Municipal.

Estas obras serán para la rehabilitación de caminos rurales y saca cosechas, la pavimentación de calles y la cuarta etapa del acceso al Cerro de Culiacán.

Y se comprometió, también, a aportar 20 millones de pesos para la construcción del nuevo panteón municipal.

Dijo que la grandeza de Guanajuato, es su gente y con el trabajo conjunto, entre sociedad y gobierno, se logra hacer municipios fuertes.

“Este año que nos falta debemos cerrar fuerte y debemos darle con todo; debemos consolidar lo que hemos hecho bien y considerar lo que se puede trabajar con más empeño.

“Debemos servir con amor al prójimo, servir con voluntad de resolver problemas por la gente, tener unidad y redoblar esfuerzos por la ciudadanía.

“Cuentan con el apoyo del Gabinete Estatal para que Jaral siga creciendo y buscar una mejor vida para su gente”, dijo el Ejecutivo Estatal.

Por su parte, el Presidente Municipal, José González Ojeda, agradeció al Gobernador el respaldo para el desarrollo social y económico de Jaral del Progreso y dijo que como Ayuntamiento, continuarán dando buenos resultados a la población.

“Este informe no trata de políticas, sino de las historias y el compromiso humano detrás de esta administración municipal”, dijo.

Y agregó que continuarán trabajando para lograr más acciones y obras que marquen la diferencia en el bienestar ciudadano, para hacer un Jaral con honestidad y oportunidades, pero sobre todo, entender a la gente y escuchar sus sueños.

“Juntos continuaremos construyendo un futuro más brillante, más humano, pero sobre todo, con oportunidades para todos”, dijo el Presidente Municipal.


Comments


bottom of page