• La Noticia al Punto

Resaltan en Gobernación importancia de la niñez en futuro del país

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que la niñez como futuro de la nación es lo más preciado que se tiene, por lo que cualquier política, acción de gobierno o estrategia que puedan hacer a favor de la niñez, es por el futuro de México.

Al encabezar la inauguración de la Décima Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de Protección Integral de los Sistemas Nacional y de las Entidades Federativas, la secretaría afirmó que la niñez no sólo es una prioridad, sino que incluso es una convicción personal.

En el salón Revolución del conjunto Bucareli, la titular de Gobernación agregó a los representantes de las secretarías estatales del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), que avanzar juntos con todas las entidades federativas es importante.

“No podríamos hacer nada desde la federación si no tenemos la coordinación, el apoyo, las políticas, la actuación y la acción de gobierno por parte de cada uno de ustedes” aseguró.

A su vez, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, destacó que este segundo año de gobierno es el momento de tomar medidas mucho más eficaces para enfrentar la violencia que viven niñas, niños y adolescentes.

"Las estadísticas son lamentables, los hechos bochornosos de las últimas semanas dan cuenta de la magnitud y la descomposición que hemos tenido en nuestra sociedad, en la familia", subrayó.

En su oportunidad, el secretario ejecutivo del Sipinna, Ricardo Bucio Mújica, afirmó que trabajarán en estrategias estatales para enfrentar las violencias múltiples que aquejan a niñas, niños y adolescentes.

Remarcó que una de las acciones más relevantes será el lanzamiento y puesta en operación de la Estrategia Nacional de Atención para la Primera Infancia (ENAPI) para la niñez de cero a cinco años, que marcará rutas de atención de las autoridades y requerirá de mayor inversión para garantizar los derechos de este grupo de población.

En esta sesión estuvieron presentes la catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leticia Bonifaz Alfonzo; el profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), entre otros, señaló la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram