• La Noticia al Punto

Requieren indígenas ecuatorianos atención urgente por COVID-19

Comunidades indígenas del Ecuador solicitaron al gobierno de Lenín Moreno que les brinde atención urgente para garantizar el derecho a la salud y la alimentación de miles de familias en el país en medio de la pandemia de coronavirus.


Además, llamaron a la sociedad ecuatoriana a apoyar su solicitud de apoyo y aseguraron que las medidas sanitarias ha dificultado su acceso al agua y a la pesca.


Las comunidades que solicitaron el apoyo fueron la Chachi y Épera, además de afrodescendientes y campesinos del cantón Eloy Alfaro, en la provincia de Esmeraldas, informó la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae).


“Alrededor de 300 comunidades no pueden acceder a agua para consumo y no les es posible pescar, y por la restricción de movilización tampoco pueden desarrollar sus actividades agrícolas ni de comercio, ni abastecerse de otros productos para subsistir con dignidad”, advirtieron.


En su mensaje, además, los indígenas requirieron el apoyo del vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner.


Este domingo el presidente Lenín Moreno informó que ordenó recortar a 50 por ciento su salario, el del vicepresidente, ministros y viceministros para lograr un ahorro que haga frente a la emergencia sanitaria en el país, donde Guayas permanece como la provincia más afectada.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram