• La Noticia al Punto

Reportan 22 guanajuatenses varados en seis países por alerta sanitaria

El titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, informó que hay 22 guanajuatenses varados por la contingencia sanitaria del COVID-19 en los paises de Reino Unido, España, Francia, Alemania, Marruecos y Australia.

Detalló que por la tarde, tres guanajuatenses regresaron del vuelo que despegó de Lima a la Ciudad de México, con 154 mexicanos.

El funcionario mencionó que hasta el momento ninguno de los guanajuatenses que están aún en el extranjero y buscan regresar al país tiene síntomas o está contagiado por el COVID-19.

Juan Hernández recordó que la dependencia tiene una partida presupuestal de 1.4 millones de dólares para regresar a los guanajuatenses a sus casas. Pero dadas las condiciones en las que algunos países han cerrado sus fronteras, se ha complicado desde la busqueda de alternativas y rutas para que regresen, por lo que pedirán una ampliación de recursos.

“Estamos trabajando las 24 horas en comunicación con los diferentes guanajuatenses que se encuentran en paises por todo el mundo y queriendo regresar a su Guanajuato”, expuso.

El funcionario estatal detalló que al momento están en Marruecos 10 leoneses; ocho guanajuatenses en París y tanto en España como en Reino Unido están varados un par por cada país.

Dijo que han platicado con aerolineas y con embajadas, pero aún hay dificultades.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram