• La Noticia al Punto

Reporta GCDMX llegada de 40 mil feligreses a 7 días de 12 diciembre

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre de 2020.- Aunque el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) y la alcaldía Gustavo A. Madero aplican el operativo #PeregrinoQuédateEnCasa, para evitar aglomeraciones por la llegada de peregrinos, visitantes, turistas y vecinos a la Basílica de Guadalupe, del 29 noviembre al 15 de diciembre, ya reportan llegada de 40 mil 775 feligreses.


En un comunicado, GCDMX indicó que la alcaldía Gustavo A. Madero informó que inició la fase preoperativa desde el 22 de noviembre y del 1 al 3 de diciembre contabilizó la llegada de 40 mil 775 feligreses a los que dotó de 125 litros de gel antibacterial y mil 700 cubrebocas, y ha recolectado 13.14 toneladas de basura y realizado sanitización y limpieza en los establecimientos y plazas del perímetro de la Basílica.


Además, instaló cinco carpas de atención prehospitalaria, ubicadas en Calzada de Guadalupe con intersección en Fray Juan de Zumárraga; Ricarte y Malitzin; Calzada de Guadalupe y Malitzin; 5 de Febrero y Vicente Villada (explanada de la alcaldía); Calzada de los Misterios y Fray Juan de Zumárraga. Colocó dos cámaras termográficas con alcance de 40 metros, para medir la temperatura corporal, en el Puente Papal, así como 25 islas con despachadores de gel antibacterial donde pueden tomarlo hasta tres personas al mismo tiempo, distribuidas a lo largo de Calzada de Guadalupe, Calzada de los Misterios y Fray Juan de Zumárraga. Para atender a personas con síntomas de Covid 19, hay dos carpas especiales, localizadas en calle Garrido esquina 5 de Febrero y Calzada de los Misterios. En estos puntos, personal especializado puede canalizar a hospitales a quienes presenten síntomas graves.


Además, para el traslado de los enfermos hay unidades móviles en 5 de Febrero y Abasolo, así como en Avenida Cantera esquina con el Parque del Mestizaje. Es importante mencionar que no se han presentado personas con síntomas de Covid-19 y sólo han recibido atención médica personas con deshidratación. Como medida de contención, se prevé el cierre de vialidades de Instituto Politécnico Nacional, Ticomán, Prolongación Misterios, Cantera, 5 de Febrero, San Juan de Aragón, Eduardo Molina, Circuito Interior, Misterios, Robles e Insurgentes Norte, en tanto que se permite el acceso peatonal por estas tres últimas avenidas.


GCDMX reiteró que, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre y del 10 al 14 de diciembre las estaciones La Villa-Basílica (Línea 6) y Potrero (Línea 3) del Sistema Colectivo de Transporte (STC) Metro, mientras que el Metrobús interrumpirá su servicio en los paraderos de Hospital General la Villa, Martín Carrera, Alcaldía Gustavo A. Madero, Hospital General la Villa, Misterios y la Villa (Línea 6), así como en Indios Verdes, Hospital Infantil la Villa, Alcaldía Gustavo A. Madero, De los Misterios y Garrido (Línea 7).


Fuente informativa: Agencia Quadratín


Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios