• La Noticia al Punto

Replaqueo en Guanajuato para mayor seguridad

El replaqueo en Guanajuato se realizará de forma gratuita para todos los ciudadanos que estén al corriente con sus obligaciones vehiculares, así lo dio a conocer en entrevista Edmundo Soto Subsecretario de Finanzas del Gobierno del estado de Guanajuato.


Informó que este proceso se lleva a cabo principalmente por un tema de seguridad, ya que entra en una estrategia estatal para prevenir gran parte de los delitos que se cometen en el estado, ya que la mayoría tiene que ver con el robo de placas.


"La parte del replaqueo general tiene que ver con fortalecer toda la estrategia de seguridad en el estado…gran parte de los delitos que se cometen en el estado pues tiene que ver con el robo de placas", comento que al cambiar el padrón, se tiene la actualización de datos que ayudan a un método de seguridad.


Indicó que el cambio de placas aplica para todos los guanajuatenses que tengan un vehículo dado de alta en el padrón vehicular, incluyendo motocicletas, cuatrimotos entre otros.


El proceso para el cambio de placas inicia desde la página placas2020.guanajuato.gob.mx, donde se guiará al interesado y se le brindará toda la información, así como los requisitos que necesita para el trámite, una vez que ingresa a la página, necesita inscribirse con su identificación oficial con fotografía y un comprobante de domicilio, lo anterior para ir validando la información.


Una vez que se suben esos datos podrás realizar tu cita previa, la cual será agendada dentro del periodo de replaqueo, que será del 1 de septiembre al 31 de diciembre, las fechas serán otorgadas de acuerdo al número de la terminación de tu placa, las placas 102 serán agendadas en septiembre, las 345 en octubre y las 6789 que dará cita en noviembre.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram