• La Noticia al Punto

Reitera AMLO que Covid “va perdiendo fuerza” y que “es notoria” su reducción en el Valle de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este lunes que los casos Covid-19 en México van a la baja y que la pandemia “va perdiendo fuerza”, un día después de que el país se convirtiera en el cuarto lugar mundial en muertes por el virus.

“A pesar de los pesares va perdiendo fuerza la pandemia. Afortunadamente regresé del viaje a Washington y el viernes me reuní con el sector salud para recibir informe de cómo vamos y sólo en nueve de los 32 estados hay incremento en número de casos. En 23 estados ya está estable o está bajando y eso es una buena noticia”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.


El mandatario añadió que la baja en los casos de Covid-19 también aplica para el Valle de México, donde reiteró que la disminución “es notoria y se puede probar”.

Este domingo las autoridades sanitarias informaron que México tiene 299 mil 750 casos positivos y 35 mil 6 defunciones. Con estos datos, el país se colocó en el séptimo lugar en casos de coronavirus y en el cuarto en muertes por el virus a nivel mundial. 

Pese a asegurar que en México la pandemia va a la baja, el presidente de México reconoció que en algunos estados hay rebrotes, y que hay incremento de casos en al menos nueve de los 32 estados del país, por lo que se debe estar pendientes.

Tal como lo dijo en su mensaje de este domingo, López Obrador aseguró que existe una campaña contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y señaló que “yo apoyo a Hugo López-Gatell. ¿Saben qué quieren? Que no informemos, que ya no aparezca el doctor para que ellos [los medios] sean los que se impongan con la desinformación, con la manipulación, con el amarillismo”.

Fuente Informativa: Latin US

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios