• La Noticia al Punto

Reino Unido abre las puertas a productos Guanajuatenses a través de Mexican Mama, (Parte 2)

Por María Elena Olmos | La Noticia al Punto

León, Gto.

Presentamos la segunda parte del tema que se ha convertido en tendencia en Guanajuato, por la gran alianza que ha tenido la COFOCE y el país europeo, Reino Unido.

¿Quién es Mexican Mama?

Hace 3 años, Maira y su esposo decidieron llevar el sabor de México a las mesas británicas. En 2018, fundaron Mexican Mama, una plataforma de eCommerce, que oferta productos Hechos en México y que busca ampliar su catálogo de proveedores con empresas guanajuatenses.

La fundadora de Mexican Mama, María Gallardo comenta que, “Nos damos cuenta de esta necesidad y empezamos a crear este proyecto, en el cual estamos trabajando varias personas en el proyecto tanto personas mexicanas como personas británicas para poderle dar a todo este proyecto no nada más nuestro lado mexicano o nuestras ideas mexicanas sino también poderlo adaptar sobre todo a su cultura. La verdad es que cada vez el mercado está creciendo más y nos gustaría obviamente empezar a traer realmente productos que la gente se sienta familiarizada con ellos, que el británico diga esto realmente es México o esto realmente me sabe a México”.

Reino Unido, cuenta con una población de 28 millones de personas, 16 de mil de ellos son mexicanos. Por ello la importancia y el deseo de posicionar la cultura mexicana en UK.

Mexican Mama no solo busca vender en Gran Bretaña, también, quiere distribuir los productos mexicanos a otros países que integran la Unión Europea como España e Italia.

Zayde Gutiérrez, Export Manager de Mexican Mama, dijo que, “El fuerte que tenemos y con lo que empezamos fue con Amazon, desde que inició el proyecto en 2018 y posteriormente ya se lanzó la plataforma pero, ¿qué no se ha dado esto?, nos ha dado una especialización tal y un contacto con los consumidores tal que ellos mismos nos piden los productos ellos mismos nos van dando retroalimentación entonces el feeling que esto nos ha dado sobre las necesidades del mercado pues ha sido muy bueno”.

Resaltó que Reino Unido es, después de China, el mercado más grande para la venta a través del eCommere.

Momento de aprovechar cambios generados por la pandemia. La Export Manager, Zayde Gutiérrez destacó que en Londres hay una gran cantidad de restaurantes de comida internacional incluyendo algunos con platillos mexicanos.

Con el cierre de los establecimientos por la pandemia, la fundadora de Mexican Mama, vislumbra una gran oportunidad para la venta de productos de Guanajuato y que los británicos preparen en casa sus propios alimentos.

“La gente que va a Mexican Mama va porque dicen: “aquí compramos lo que no podemos encontrar en el supermercado, tenemos más variedad y tenemos productos más especializados”. Entonces podemos preparar con todo esto comida mexicana muy auténtica, porque ellos mismos ya están aprendiendo a cocinar sus propios platillos, hay muchos en específicos que están ganando más popularidad que otros pero es la manera en que le ha funcionado muy bien”. Finalizó Zayde Gutiérrez.

No te pierdas la parte final de Mexican Mama.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram