top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Rehabilitará JUMAPA 170 metros de bóveda sobre canal

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), rehabilitará en próximos días, una longitud total de 170 metros de bóveda sobre el canal pluvial zaca de la venta, el cual atraviesa sobre la avenida San José de Guanajuato.

 

Dicha longitud es 2 veces mayor al espacio que colapsó en días pasado, el cual sumó en su totalidad 56 metros y que actualmente se encuentra a cielo abierto.

 

El espacio total para rehabilitar se determinó tras varios días, luego de una evaluación técnica con el objetivo de evitar riesgos.

 

Los trabajos consistirán en un sistema de vigueta y bovedilla con losa reforzada, como se ha hecho en las etapas anteriores.

 

Es importante mencionar, que es una bóveda que se ha venido rehabilitando por lo menos los últimos 3 años, en donde ya se han reforzado 200 metros de losa.

 

Para esta rehabilitación el costo de inversión oscila entre los 3 millones de pesos, por lo que se asignará suficiencia económica en el presupuesto de JUMAPA, para atender esta contingencia lo más pronto posible.

 

En este momento se concluyó el proyecto técnico y se iniciará el proceso de adjudicación de la obra, para a más tardar la semana del 22 de julio poder iniciar trabajos de obra y dejar nuevamente en condiciones este embovedado de este canal en el punto y las longitudes mencionadas.


Comments


bottom of page