• La Noticia al Punto

Regresa a casa don Alfonso, adulto mayor silaoense extraviado en Ciudad Gómez Palacio, Durango

DIF Silao está comprometido con el bienestar de los adultos mayores.

Silao de la Victoria, Gto.

El Sistema Municipal DIF Silao de la Victoria, a través de su presidenta, la Lic. Laura Noemí Martínez Hernández, agradece la vinculación con el Sistema DIF de Ciudad Gómez Palacio Durango, y el apoyo de la presidenta municipal Marina Vitela, para retornar con su familia de Silao a un adulto mayor extraviado en esa ciudad.

A principios de abril, vecinos de la zona centro de Ciudad Gómez Palacio reportaron a un hombre de 81 años de edad que se encontraba extraviado.

Don Alfonso les dijo que era originario de Silao. Recibió atención médica por parte de las autoridades y fue resguardado en el Asilo Manila.

El 17 de abril, el personal de la Procuraduría del DIF de Gómez Palacio se comunicó con el Sistema DIF Silao, para reportar que tenían en su resguardo don Alfonso Calzada Valles.


A raíz de la contingencia por el Covid-19, las gestiones para retornar a don Alfonso se retrasaron, debido a que es un adulto mayor y la prioridad de las autoridades de Ciudad Gómez Palacio era cuidar de él y prevenir un posible contagio.


Una vez generadas las condiciones para que don Alfonso regresara, el Sistema DIF Silao apoyó para que un familiar acudiera a Ciudad Gómez Palacio a encontrarse con él y traerlo de regreso a su hogar.


Su hija Martina Murillo viajó para reencontrarse con don Alfonso. Hoy está de regreso y a salvo en casa. 


Ambos llegaron a Silao el día de hoy 16 de mayo a las 7:51 de la mañana.


El Sistema Municipal DIF Silao refrenda su compromiso de apoyar a las familias de nuestro municipio. Especialmente a los adultos mayores más vulnerables.


Nos da muchísimo gusto que don Alfonso ya se encuentre en su hogar con sus seres queridos. 


Las autoridades municipales de Silao de la Victoria y el Sistema DIF Silao reiteramos nuestro agradecimiento a la alcaldesa de Ciudad Gómez Palacio, Marina Vitela y a todo el equipo del DIF de Gómez Palacio por las atenciones a don Alfonso y la vinculación para lograr traerlo a casa.

La ciudadanía silaoense puede confiar en el trabajo que realiza el equipo del Sistema DIF Silao.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram