• La Noticia al Punto

Registro Civil atenderá por turnos en la emisión de sus servicios

Gobierno Municipal de Silao promueve acciones de prevención por coronavirus

Silao de la Victoria, Gto.

Los servicios que otorga el Registro Civil serán mediante el otorgamiento de turnos cada hora con la finalidad de evitar reunir a más de 10 personas.

Esto se deriva como otra de las estrategias que continúa implementado la Presidencia Municipal de Silao para contener la propagación del COVID-19 .

La presidenta y regidora de la Comisión de Educación, la profesora Virginia Chacón Aguilar informó que se giró un oficio donde se exhorta al Registro Civil para que “cada hora se expidan 7 fichas las cuales son programadas y así evitar aglomeraciones”.

Expresó que esta indicación se implementó debido a que el Registro Civil aún continúa brindando sus servicios en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Isauro Rionda Arreguín”.

Por lo que exhortó a usuarios que atiendan a la recomendaciones que emiten las autoridades Municipales, Estatales y Sanitarias en el cuidado de su salud y eviten salir solo en caso de suma importancia.

Chacón Aguilar señaló que los turnos que se entreguen únicamente serán atendidas dentro de las oficinas, especificó "las fichas otorgadas son como una cita porque se entrega con horario fijo para que los usuarios acudan a dicha hora y de esta manera evitar la concentración masiva de personas"  por lo que invitó a la ciudadanía evitar aglomeraciones innecesarias.

Por último destacó que es necesario la cooperación y sensibilidad de las personas para lograr que las medidas que se toman, resulten exitosas en la contención del coronavirus “y como autoridades estamos preocupados y ocupados en el bienestar de los silaoenses”.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram