• La Noticia al Punto

Refuerzan y expanden seguridad perimetral de la Casa Blanca

La presidencia de Estados Unidos reforzó y extendió hoy la seguridad de la Casa Blanca y sus alrededores, aún después de que en los últimos días las manifestaciones en la capital han sido pacíficas.


Al amanecer los vecinos de la zona cercana a la Casa Blanca postearon fotografías y videos de las vallas de metal que eran colocadas alrededor del área de seguridad, que ya estaba fortificada, afuera de la residencia del presidente.


Las calles a los alrededores mantienen bloqueado el tránsito, al igual que las zonas en las que normalmente se permite el paso de los peatones en Washington DC.


El Servicio Secreto de Estados Unidos, que se dedica a la protección del presidente, afirmó que no tenían ningún comentario sobre los métodos de protección que emplean por razones de seguridad, en una breve aclaración de su vocero.


La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, aseguró hoy, en conferencia de prensa, que le preocupa que este perímetro de seguridad se mantenga aún pasado este periodo de manifestaciones, pues los edificios del gobierno son parte de la memoria de los ciudadanos que habitan DC.


Es posible que los equipos de seguridad de la presidencia se preparen para una nueva oleada de manifestaciones durante este fin de semana, para la que existe la amenaza que sea controlada por militares, a pesar de la oposición del jefe del Departamento de Defensa, Mark Esper.

Con información de NOTIMEX.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram