top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Refrescará el fin de semana: frente frío 47 se acerca a México

En medio de las altas temperaturas que han abrazado a México en los últimos días, hay un rayo de esperanza en el horizonte meteorológico. El frente frío número 47 está listo para hacer su entrada al país, prometiendo un respiro del calor sofocante. Este fenómeno, parte de los 56 sistemas frontales pronosticados para la temporada 2023-2024, llega en un momento crucial para aliviar las condiciones climáticas.



Según la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el frente frío número 47 se aproxime a la frontera norte de México el viernes 19 de abril, para luego ingresar y comenzar su desplazamiento el sábado 20 de abril. Este evento traerá consigo una serie de efectos, desde lluvias hasta vientos intensos, que se extenderán hasta el lunes 22 de abril.


El sistema frontal, al interactuar con un canal de baja presión, provocará una variedad de condiciones climáticas adversas, incluyendo lluvias con descargas eléctricas, posible granizo, rachas de vientos fuertes e incluso la formación de torbellinos en algunas áreas.

Los estados que se verán afectados por el frente frío 47 incluyen Puebla, Veracruz, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En estas regiones del norte, noreste, centro y oriente de México, se esperan intensos vientos, chubascos y fuertes lluvias, lo que podría afectar las actividades al aire libre y generar precaución entre los residentes.


A medida que nos preparamos para recibir al frente frío número 47, es importante estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar durante este cambio en las condiciones climáticas.

Por Alejandra Martínez


Comentarios


bottom of page