top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

REDUCEN UN 80% PUBLICIDAD EN POSTES

•En septiembre del año pasado se inició el retiro de publicidad.


Cortazar, Guanajuato. Derivado de quejas que se concentraron durante los miércoles ciudadanos y para mejorar la imagen urbana, así como control de publicidad, desde septiembre del año pasado, el departamento de fiscalización inició el retiro de publicidad en postes, esto en base al reglamento de anuncios y toldos.

Estas acciones han generado una reducción de 80% en publicidad pegada en la vía pública, así lo dio a conocer el Jefe del área David Valencia Medina y señaló que se respetan los anuncios de búsqueda de personas o mascotas.

“Ahorita lo que se nos está pegando mucho son varias financieras, que si hay personas extraviadas o mascotas extraviadas eso es lo que nos ha estado la parte que se ha pegado de la publicidad, tenemos varias funciones nuestro departamento cuando vemos que hay pegados hay que quitarlos, hay que darle otra peinadita a todos los postes ya que en esta ocasión hay veces que si dejamos algunos cartelones”.

Valencia Medina recordó que durante el retiro de anuncios en poco más de 200 postes se había generado casi una tonelada de basura, ya que en algunos lugares tenían publicidad de hasta tres años atrás, cuando el reglamento marca en el artículo 42 que el plazo máximo que podrán durar colocados o pegados los anuncios a partir de su autorización, será de dos meses y solo se autorizará un anuncio por poste.

En cuanto a las sanciones que se aplican por parte de Medio Ambiente por publicidad en postes indicó que por órdenes del alcalde Ariel Corona se realizarán dos multas de cortesía y en la tercera reincidencia se aplicarán multas que van de 30 a 600 UMAS.




bottom of page