• La Noticia al Punto

Reconversión hospitalaria, importante para Fase 3 López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la reconversión hospitalaria para atender a personas con COVID-19 es la acción más importante para afrontar la Fase 3 de la epidemia.


“Así como en la Fase 1 estábamos preparando la 2 y la pusimos en práctica 15 días antes, ahora preparamos la Fase 3; por eso nos reunimos diariamente con todos los colegas que tienen que ver con la reconversión hospitalaria”, mencionó.


En conferencia de prensa, señaló que desde hace siete semanas se ha estado trabajando en los protocolos de reconversión hospitalaria y en la evaluación de las condiciones de salud. Para ello, se ha revisado que la toma de oxígeno esté en condiciones óptimas para sostener todas las camas.


“Los hospitales van a estar operando en condiciones extraordinarias. Desde los enchufes porque en las camas de hospitalización general no existen suficientes y en el manejo de una persona en estado crítico se necesitan el propio ventilador, el monitor, esto podría requerir 10, 15 enchufes”, explicó López-Gatell.


Comentó que México tiene un rezago histórico en la formación de médicos especialistas, de ahí la estrategia de que exista un médico por cada equipo que atienda a pacientes con COVID-19.


Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram