• La Noticia al Punto

Reconocen talento de 8 jóvenes silaoenses a través de "Premios Juventud 2020"

Silao de la victoria, Gto.

El Instituto Municipal de la Juventud reconoció al talento juvenil más destacado del municipio en diferentes categorías con los Premios Juventud Silao 2020, ceremonia que se realizó de manera virtual debido al contexto que se está  viviendo por el COVID-19.

En la ceremonia de premiación que se realizó en el patio de la Casa de la Cultura y se transmitió a través de la página de Facebook de Silao Municipio  fueron galardonados chavos y chavas por su trabajo y participación en proyectos sustentables, de impacto, trascendencia y que contribuyen a la sociedad

La titular del Instituto de la Juventud en Silao Jessica Giovana Aguirre Peinado en su mensaje destacó " es un gusto para mi estar el día hoy aquí con todos ustedes, pero sobre todo el poder reconocer el talento de los jóvenes que ponen el nombre de Silao muy en alto".


Para Gobierno Municipal que encabeza nuestro alcalde Toño Trejo y nosotros como Instituto de la Juventud es muy importante continuar apoyándolos , por eso a pesar de la situación que estamos viviendo por el Covid-19 no dejamos de trabajar en beneficio de ustedes.

Es por eso que hoy les hacemos entrega de estos Premios Juventud 2020, que representan el reconocimiento a su esfuerzo y dedicación,  sin lugar a dudas nos han demostrado de lo que son capaces y espero que este galardón los motive para cosechar más éxitos en su vida.

Finalmente la titular dijo "No me queda más que felicitarlos y decirles que el mayor riesgo de la juventud, es no arriesgarse a nada, arriésguense, luchen por sueños y demuestren de todo lo que son capaces"

Por su parte Sandra Guadalupe Rodríguez Rodríguez  ganadora de la categoría Excelencia Académica dio un emotivo discurso en nombre de todos los ganadores "Reconocer los logros es una manera de voltearte a ver a ti mismo y admitir que has hecho un gran esfuerzo por conseguir lo que deseas; Te hace consciente de que tienes las capacidades necesarias para obtener cada meta que te propones, por otro lado este premio nos motiva a conseguir más logros y éxitos que nos permitan seguir creciendo como personas", expresó la joven.


Ganadores

Los jóvenes premiados fueron Adán Ramírez Jiménez en la categoría deporte, joven charro que comenzó su carrera ecuestre desde muy pequeño, Luis Ángel Yeshurum Romero Méndez en la categoría ciencia y tecnología, joven Silaoense de 20 años de edad que se ha especializado en softwares de uso móvil.


Mientras que en la categoría de discapacidad e inclusión se premió a Camila Betzabé Corona Zamilpa , silaoense de 12 años que cuenta con discapacidad motriz y amante del deporte, Luisa Fernanda Camila Gutiérrez Pérez en la categoría de labor altruista y compromiso social , líder y creadora de la organización VIDAL.


En la categoría de excelencia académica la galardonada fue Sandra Guadalupe Rodríguez Rodríguez egresada de la Universidad Politécnica del Bicentenario de la carrera Ingeniería Financiera con un alto rendimiento escolar desde sus estudios básicos.


El ganador de la categoría Arte Urbano fue José de Jesús Bonilla Ayala  joven interesado y enfocado en la fotografía y el arte en todos los ámbitos,Fátima Dolores Macías Aguilera en la categoría de emprendedor con trayectoria de un año en la marca Agua & Chocolate dedicada a la elaboración de manualidades.

Y finalmente en la categoría de cultura se premió a Roberto Antonio Salazar Aguiñaga joven Silaoense, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Guanajuato , actualmente Director del proyecto “El Torito” , tradición orgullosamente silaoense.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram