top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Reconocen al SABES por sus Buenas Prácticas Ambientales

El Mtro. Alberto Diosdado, Director General del SABES, junto al MVZ. José Gerardo Morales Moncada, Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, encabezaron el evento de entrega de Distintivos de Buenas Prácticas Ambientales PAOT.


Una Coordinación Regional y 19 centros de Bachillerato, así como 9 centros Universitarios fueron acreedores al Distintivo BPA, que se otorga por aprobar al menos el 80% de las acciones realizadas para la PAOT tales como: la elaboración y presentación oficial de su plan de actividades; implementación de acciones de mejora y recopilación de evidencias; elaboración y entrega del reporte de actividades y evaluación de acciones.


“La naturaleza nos da vida y nos da regocijo, hoy recibimos un reconocimiento por parte de la procuraduría ambiental y como educadores tenemos la obligación de que nuestros más de 40 mil estudiantes de preparatoria y 7 mil de universidad, tengan no solo la educación, sino el compromiso del cuidado amoroso del medio ambiente”, expresó el Mtro. Alberto Diosdado, Director General del SABES.



Como parte del presídium estuvieron también, el C.P Ricardo Federico Jasso Vivero, Coordinador de la región VI del SABES, la Mtra. Lirio López Herrera, Directora del Bachillerato SABES, la Lic. Claudia Ceballos Ledesma, Directora de Participación y Corresponsabilidad Social de la PAOT, el Dr. Rubén Antonio García Mendoza, Director de Universidad y el L.C. Oscar Hugo Luna Rizo, Director de Desarrollo Humano y Organizacional.


“La única manera real que tenemos para cuidar a nuestro estado es a través de la generación de la consciencia, hoy el SABES es un gran ejemplo de la participación y el compromiso que nuestros jóvenes tienen con el medio ambiente, este tipo de trabajos no se logran si no hay grandes líderes y ustedes lo son. Vayan y muestren con mucho orgullo este distintivo que reconoce su trabajo y el compromiso que tienen con nuestro estado”, señaló el MVZ. José Gerardo Morales Moncada, Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial del estado de Guanajuato.


El SABES a través de sus centros y oficinas de trabajo, ha participado en el Programa de Buenas Prácticas Ambientales de PAOT desde 2019, realizando acciones y mejoras en cuatro rubros clave como el ahorro y uso eficiente del agua, de la energía eléctrica, reducción en la generación de residuos y generación de espacios verdes.


Durante el evento, las autoridades del SABES y la PAOT aprovecharon para realizar la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones, mismo que tiene como finalidad seguir impulsando la participación y responsabilidad para mejorar el desempeño ambiental y reducir los efectos del cambio climático.


En el SABES nos sumamos al compromiso que el Estado tiene para mejorar la calidad del medio ambiente. Con diferentes acciones buscamos concientizar a nuestros estudiantes y comunidad educativa, haciendo de Guanajuato un estado limpio y de buenas prácticas ambientales.


bottom of page