top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

RECOMIENDA IMSS GUANAJUATO A POBLACIÓN CONTINUAR CON MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR CONTAGIOS COVID

· No es momento de relajar las medidas preventivas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población mantener distanciamiento social y medidas preventivas para protección propia, de la familia, y de todos en general, para evitar contagios de COVID-19.

“Es importante continuar con medidas preventivas como la higiene de manos, toser y estornudo de etiqueta –cubrirse con la parte interna del codo–, saludo a distancia, evitar salir a la calle si no es estrictamente necesario, no organizar ni asistir a reuniones, utilizar gel antibacterial, entre otras, para no generar contagio de COVID-19, lo cual pone en peligro la salud e incluso la vida”, dijo el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Guanajuato.

Además de cuidar la propia salud, también debe protegerse a personas adultas mayores y a quienes cursan padecimientos crónicos degenerativos, sin olvidar que incluso una persona sin enfermedades previas puede llegar a complicarse ante un contagio.

Recomendó el doctor Hernández Carrillo ante cualquier situación respiratoria no automedicarse, en casos leves se debe permanecer en casa; en caso de síntomas y signos graves, como fiebre, ataque al estado general, dificultad respiratoria o dolor de pecho, acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.

Cabe recordar que el cuidado personal permite enfrentar la situación actual de una mejor manera y con responsabilidad. La transmisión del COVID-19 es a través de la saliva y los vapores de la respiración, por lo que guardar distancia con otras personas es importante, tanto para protección individual como colectiva.

El titular del IMSS en Guanajuato recordó que el saludo debe ser sin besos, abrazos o apapachos; con un movimiento de manos o una sonrisa se puede demostrar afecto y continuar con las acciones de prevención, ya que no es momento de relajar las medidas.

Finalizó el doctor reiterando a la población la invitación para evitar contagios de la enfermedad, a través de las medidas ya mencionadas, y resaltó la labor que el personal médico del IMSS ha realizado para enfrentar la emergencia sanitaria.


bottom of page