top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Recomienda IMSS Guanajuato a población protegerse ante los rayos solares

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato recomienda que toda la población se proteja de los rayos solares, sobre todo quienes se exponen de forma constante por actividades cotidianas, esto para evitar lesiones en la piel, desde enrojecimiento hasta un posible padecimiento oncológico.



“En la temporada actual las personas nos exponemos más tiempo a la radiación ultravioleta, a los rayos del sol directamente, al darnos calor y utilizar ropa más ligera o que nos cubre menos, por lo que dejamos mayor parte de la piel expuesta a esta luz, por ello es importante protegernos para evitar complicaciones de salud”, explicó Omar Vital Hernández, subdirector médico del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del IMSS en Irapuato.


Comentó que, la mejor opción es protegernos de la radiación directa con un protector solar ya que éste genera una barrera contra los daños que causa el sol como enfermedades directas de la piel y el envejecimiento prematuro de la misma, lo cual debemos tomar en cuenta porque todas y todos queremos tener una piel saludable, e incluso vernos más jóvenes.


Indicó que, las personas que no utilizan bloqueador solar tienden a presentar más arrugas y manchas en la piel a corta edad, por ello la importancia del cuidado ante los rayos solares y también ante la luz de los aparatos y dispositivos como pantallas, tabletas y celulares.

Vital Hernández destacó que, la exposición directa al sol puede generar cáncer de piel, el cual se manifiesta con manchas de color rojo que pueden llegar a deformar la estructura facial.


Resaltó que, la mayoría de las personas creen que el bloqueador se utiliza solo para ir a balnearios o cuando viajamos a la playa; sin embargo, éste debe ser aplicado todo el tiempo para evitar daños como los ya mencionados. Adicionalmente, hay que usar gorra o sombrero, ropa en colores claros, ligera y que cubra la mayor parte de la piel principalmente al exponerse directamente al sol.

Comments


bottom of page