top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Recolectan en el mes de julio casi dos toneladas de cacharros

En esta temporada de lluvias; Todos contra el Dengue

Silao de la Victoria, Gto.

A través de la campaña ¨Todos contra el Dengue¨   y las jornadas de descacharrización que se realizaron en el mes de julio se logró recolectar casi dos toneladas de cacharros, gracias al compromiso y participación de la ciudadanía. 

Las jornadas de descacharrización son parte del plan de acción que emprende el Gobierno Municipal para prevenir y combatir el dengue, estas se realizan mediante un trabajo conjunto  por el  personal de la Dirección de Servicios Básicos, el Departamento de Manejo Integral de Residuos y CAISES Silao. Algunas de las colonias donde se han recolectado los cacharros son la colonia El Olivo y Prolongación La Paz., Colonia López Mateos, en las calles Cándido Navarro, Miguel Alemán, Adolfo Ruiz Cortines  y sus alrededores, calle la La Paz, Independencia, La Pila, Loreto y Zona Centro. Las jornadas de descacharrización continuarán en el mes de agosto, todos los miércoles de 11 de la mañana a 2 de la tarde; la ruta del miércoles 12 de agosto será en la Calle Independencia, Ayutla, Jesús Carranza, Honda, la Pila, Santos Degollado y parte de la Avenida Ramal de Guanajuato.


La participación ciudadana es muy importante, no olvides sacar tus cacharros todos los miércoles, para cualquier duda, sugerencia o solicitud puedes llamar al tel. 472 688 19 25 ext.111 y 113. ¿Qué es el Dengue? Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegyptl infectado por el virus.


Síntomas -Fiebre -Erupciones Cutáneas -Dolor de Cabeza -Dolor Muscular -Dolor de Articulaciones -Cansancio -Naúseas -Dolor en la cuenca de los ojos Recuerda: Sí presentas alguno de los síntomas, No te automediques y acude a tu Centro de Salud más cercano. Evitemos el Dengue:  Lava, Tapa, Voltea y Tira Otra de las estrategias de la campaña ¨Todos contra el Dengue¨para prevenir la reproducción del mosquito  es la mecánica "Lava, Tapa, Voltea y Tira" la cual consiste en difundir las medidas de higiene correctas que hay que seguir en el hogar para evitar la proliferación del mosquito transmisor. Lava: con jabón y cepillo recipientes como tinacos, piletas, cubetas y floreros. Tapa: todo recipiente en el que se almacene agua. Voltea: cubetas, tambos, tinas o cualquier objeto donde se pueda acumular agua. Tira: botellas, latas,llantas o trastes no uses y donde se pueda almacenar agua.


bottom of page