top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Recibir vacuna contra COVID19 reduce la posibilidad de hospitalización ante el contagio: IMSS Gto

Frente al COVID-19, más vale PrevenIMSS.


Aún vacunado síguete cuidando.


En el marco de la campaña Consejos PrevenIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato exhorta a la población a recibir la vacuna contra la COVID-19, ya que el biológico protege de enfermar gravemente, reduciendo de manera significativa la probabilidad de hospitalización y fallecimiento.


El coordinador de Salud Pública del IMSS en Guanajuato, doctor Ángel Arnulfo Vargas Morales, dijo que “las personas vacunadas que se infectan del virus SARS-CoV-2 pueden propagarlo a otras personas. Está previsto que se produzcan infecciones en vacunados. Sin embargo, los biológicos contra la enfermedad son efectivos para prevenir la mayoría de las infecciones. No obstante, no lo son al 100%”.


Las personas vacunadas que se infectan tienen menos probabilidad de desarrollar enfermedades graves, que aquellas que no están vacunadas y contraen COVID-19. Incluso en cuanto a los síntomas, estos tienden a ser más leves, lo cual significa que tienen menos riesgo de ser hospitalizados.


Incluso, el doctor pide a personas con enfermedades crónico-degenerativas a recibir la vacuna contra COVID-19 y asegurarse de contar con el esquema completo, ya que frente al COVID-19, más vale PrevenIMSS.


Por ello la importancia de cuidarse aun después de recibir la inmunización y mantener medidas como uso correcto del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel, aislamiento social cuando sea posible y mantener la sana distancia.


Destacó Vargas Morales que es importante acudir a recibir atención médica si en los últimos 10 días se ha presentado al menos uno de los siguientes signos y síntomas mayores: tos, fiebre, dificultad para respirar (dato de gravedad) o dolor de cabeza, acompañados de al menos uno de los siguientes signos o síntomas menores: dolor muscular, en articulaciones, dolor al tragar alimentos o líquidos, escalofríos, dolor torácico, secreción nasal, pérdida del olfato, pérdida del gusto o conjuntivitis. En menores de cinco años de edad, la irritabilidad puede sustituir la cefalea.


Cabe mencionar que en el IMSS en Guanajuato la población derechohabiente cuenta con un equipo de especialistas médicos, entre ellos familiares, urgenciólogos e internistas, para la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19, sin embargo, aún vacunado síguete cuidando.


Haber enfermado no garantiza estar protegido, por eso es importante que todas las personas se vacunen. Si se tienes dudas llamar al 800 22 22 668.


bottom of page