• La Noticia al Punto

Reciben comités vecinales información para prevenir dengue y coronavirus

Comienzan jornadas informativas y de prevención en zonas de riesgo


Silao de la Victoria, Gto. Derivado de la mesa de trabajo que se sostuvo en días pasados con Dependencias Municipales y personal de la Jurisdicción Sanitaria número 8 para reforzar las medidas de higiene que previenen los contagios por covid-19, se llevó a cabo la reunión informativa con los Comités Vecinales de las colonias y comunidades más vulnerables y con mayor riesgo de contagios por coronavirus.

La reunión tuvo como objetivo concientizar a los representantes de colonos sobre las acciones preventivas de covid y dengue así lo dijo Graciela Ramírez Durán encargada de Promoción a la salud del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Silao.

Dijo que se informó a los líderes de colonos la importancia de realizar la limpieza de baldíos y descacharrización para evitar la proliferación de dengue y para evitar el aumento de contagios por coronavirus  la relevancia de implementar las 5 medidas de higiene que son: el uso obligatorio de cubrebocas, mantener una sana distancia, el correcto lavado de manos, desinfección de objetos, viviendas y de no ser necesario no salir de casa.

Las colonias prioritarias a trabajar para disminuir los contagios comunitarios por coronavirus y dengue son la colonia Joyita, Independencia, Sopeña, Los Ángeles, Zona Centro, y en la zona rural la Aldea, Los Rodríguez y Trejo.

De igual forma se trabaja con personal de Transporte Público, comercios, los Mercados Victoria y González Ortega por la afluencia de personal.

De igual forma Graciela Ramírez Durán comunicó que CAISES Silao y las dependencias de Salud Municipal, Comunicación Social, Fiscalización, Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, DIF, Secretaría Particular participan en las acciones de prevención con la finalidad de proteger la salud de los silaoenses. 



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram