• La Noticia al Punto

Reciben comerciantes medidas de prevención para contener a COVID-19

Silao de la Victoria, Gto.

Con la finalidad de proteger y brindar herramientas de seguridad a comerciantes de Silao, personal de la dirección de Fomento Económico entregó despachadores de gel antibacterial y brindaron  información acerca de las medidas de prevención e higiene para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).


La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas dijo que la Administración que encabeza el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña promueve medidas de salud y preventivas entre la ciudadanía invitándolos a protegerse.


Indicó que por ello personal de Fomento Económico abasteció de forma gratuita a los comercios de la zona centro con gel antibacterial.


Jocelyn Vargas destacó que el objetivo es implementar medidas de prevención en los diversos sectores , en este caso en apoyo a los comerciantes, asimismo se les explicó las medidas preventivas para evitar el contagio por el COVID-19,  que son:

Lavarse las manos constantemente.

No tocarse los ojos, nariz y boca.

Limpiar y desinfectar los objetos de uso común.

Al toser o estornudar cubrirse con el antebrazo

Ante cualquier síntoma acudir a la unidad médica más cercana.

“Conjuntamente les entregamos un cartel con estas medidas, los cuales se pegaron en sus negocios para recordarles el protocolo de higiene que hay que seguir”, explicó la titular.

Por último señaló que solo de manera conjunta entre Gobierno y la solidaridad de la ciudadanía se puede evitar que se propague el virus entre la población.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram