• La Noticia al Punto

Reciben capacitación para prevenir embarazos en adolescentes

Silao de la Victoria, Gto.

Personal del Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses( IMMUS) y  miembros del grupo municipal para la prevención del embarazo adolescente de Silao, recibieron la capacitación virtual de prevención  de embarazos en adolescentes desde el enfoque de las masculinidades.

La titular de IMMUS Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez explicó que la prevención de embarazos desde la perspectiva de las masculinidades consiste en sensibilizar a los hombres para que conozcan la responsabilidad que implica el tener un hijo, esto con la finalidad de reducir los embarazos en adolescentes.

Añadió que el objetivo es que el personal capacitado comparta los conocimientos adquiridos, además de abrir un canal de comunicación con las y los jóvenes que también les permita acceder a esta información de forma clara y más amigable.


En la capacitación se abordaron diversos temas cómo la importancia que  le damos a nuestro cuerpo y a nuestros sentimientos , ¿cómo se percibe un hombre o una mujer a sí mismos? y los  diferentes aspectos que influyen  en el comportamiento sexo-reproductivo de las y los jóvenes,  detalló la titular.

Otro de los temas fue el de los estereotipos, la familia, las amistades, la personalidad, el sexismo y la persistencia de roles de género tradicionales, ya que todo ello repercute en el desarrollo personal y social de los adolescentes.

Por último Rosy Manjarrez mencionó que el personal del IMMUS se capacita constantemente para atender las necesidades de las mujeres del municipio y con ello brindarles las herramientas necesarias para su bienestar físico y emocional.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram