• La Noticia al Punto

Reciben campesinos equipo de bombeo para riego agrícola

Silao de la Victoria, Gto.

El presidente municipal de Silao de la Victoria, José Antonio Trejo Valdepeña entregó equipos de succión de agua en beneficio de 38 fruticultores de aguacate haz,  limón persa, nuez, durazno y pera.


La entrega se realizó en la comunidad de Chichimequillas, durante el evento el primer edil Toño Trejo  dijo que este apoyo es el primer paso para fortalecer a campesinos “desde un inicio se tuvo la visión de impulsar al campo y generar más oportunidades para todos ustedes”, mencionó Trejo Valdepeña.


Destacó que las bombas son un apoyo que beneficia de forma directa a los fruticultores, lo cual representa una mejor inversión para las familias rurales y  señaló “Nos toca poner una parte y otra a ustedes, con esta colaboración 50 Municipio y 50 beneficiario, favorecemos  a más productores”.


Agregó que se busca trabajar con Gobierno del Estado y crear vínculos que permitan gestionar más proyectos para los productores del campo.


“Las acciones que se realizan es para qué salgan adelante y brinden mejores oportunidades para sus familias; cuando realizamos un trabajo conjunto , hacemos más”, indicó Toño Trejo.


Aseguró que  desde la Presidencia estamos fortaleciendo su confianza y cuentan con todo nuestro apoyo ¨ me interesa que nos digan cuáles son las necesidades para mejorar el campo y generarles mejores condiciones”.


Por su parte el  director de Promoción Rural, Adolfo Castillo Corralejo dijo que la intención del Municipio es apoyar a los productores de frutas “vamos a hacer una programa piloto con el apoyo de bombas de succión” .

Se invirtió 200 mil pesos para la compra de 38  motobombas de succión de agua en donde el municipio aportó 100 mil pesos y entre todos los fruticultores 100 mil pesos más.

Detalló que fueron 31 motobombas marca Honda de 5 caballos de fuerza y 7 motobombas Zip Star de 9 caballos de fuerza las cuales succionan desde los 4  hasta los 8 litros por segundo respectivamente.


Aurelio García  Galván, beneficiario de la comunidad de Bajío de Bonillas destacó que “nos sentimos contentos por el apoyo porque será de mucho beneficio para las huertas de frutas, queremos seguir trabajando en esta alianza para generar otros apoyos que nos permitan ser más competitivos y salir adelante” .

Las comunidades beneficiadas con las bombas de succión fueron Baños de Agua Caliente, Comanjilla, Las Liebres, Bajío de Bonillas, Bajío de Guadalupe, Cañada de Damián, El Jitomatal, El Paraíso, la Candelaria, la Mulada,La Calaverna, La Asunción, La Yerbabuena, Lomas de Buenavista, Medio Sitio, Pozo de Gallegos, San José de la Baraña, Trejo y Unión de San Diego.


Al evento asistieron los fruticultores beneficiados con la entrega y el Regidor del H. Ayuntamiento el Prof. Jorge Galván Gutiérrez.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram