• La Noticia al Punto

Rechazan senadores adelantar revocación de mandato presidencial

Por Lucía Calderón


La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado acordó rechazar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de adelantar a junio de 2021 la consulta de revocación de mandato, programada inicialmente para marzo de 2022, dio a conocer Ricardo Monreal Ávila.


El senador morenista explicó que durante la reunión virtual de la Jucopo se planteó la propuesta hecha pública en la conferencia matutina celebrada este martes en Palacio Nacional donde el mandatario planteó la posibilidad de hacer cambios a la Constitución para adelantar la consulta a 2021 en la “fecha en que se celebran las elecciones, no lo aceptaron, ningún grupo parlamentario lo aceptó, lo rechazaron”.


De acuerdo con el legislador zacatecano, "estuvieron todos los integrantes de la Jucopo, todos sin excepción", durante la reunión virtual que se realiza por segunda ocasión ante la imposibilidad de sesionar personalmente en el Senado.


Todos los legisladores, incluso los miembros del partido del presidente (Morena), coincidieron en no modificar la decisión tomada ya por el Congreso.


De acuerdo a lo dicho por el presidente este día, y aludiendo a quienes lo critican, él está dispuesto a enviar la propuesta al Congreso para que se modifique la Constitución y se hiciera el cambio de fecha adelantándola nueve meses.


Este planteamiento de entrada la Jucopo lo rechazó, todos los partidos políticos que la integran no secundaron la propuesta presidencial.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram