• La Noticia al Punto

Rechaza China intromisión estadounidense en tema Taiwán

La misión permanente de China en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechazó hoy la “intromisión” de Estados Unidos, país que apoyó la anexión de Taiwán al máximo organismo internacional, en unas declaraciones hechas la víspera.


"El 1 de mayo a través de un tuit, la misión de EE. UU. ante las Naciones Unidas dio su apoyo abierto a la participación de la región de Taiwán en la ONU. Se trata de una violación grave de la resolución 2758 de la Asamblea General de la ONU (AGNU), los tres comunicados conjuntos entre China y Estados Unidos y la soberanía e integridad territorial de China", dijo el portavoz chino, Jiang Duan.


Jiang aseguró que China es una unidad indivisible apoyada por los mil 400 chinos, por lo que es inadmisible considerar separar al país de alguna manera.


Además, el portavoz citó diversas resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que Estados Unidos estaría violando con sus declaraciones.


"La resolución 2758 de la AGNU restauró el asiento legal de la República Popular China en la ONU y ratificó el principio de una sola China en la organización, algo que se ha observado estrictamente en todo el sistema de la ONU y es ampliamente respetado por sus Estados miembros", dijo el portavoz.


También cuestionaron que Estados Unidos esté utilizando el momento político que vive el mundo para generar división en el ambiente internacional.


Jiang aseguró que en el contexto de la pandemia por COVID-19, es necesaria la unidad internacional y la cooperación entre todos los Estados miembros de la Asamblea General de la ONU.


"Ante la propagación del coronavirus por todo el mundo, la gente en todos los países demanda solidaridad internacional en el combate a la pandemia. La manipulación política por parte de EE. UU. sobre un asunto que atañe a los intereses esenciales de China envenenará la atmósfera de cooperación entre los Estados miembros en un momento en que la unidad y la solidaridad se necesitan más que nunca", denunció Jiang.


Además señaló que, a pesar de los intentos de Washington, sus esfuerzos por culpar a otros no serán capaces de desviar la atención sobre las terribles consecuencias que la pandemia está ocasionando en Estados Unidos.


La misión estadounidense que se encuentra en la ONU rechazó que Taiwán no pueda ingresar al organismo a través de un mensaje publicado en su página oficial de Twitter.


"Prohibir a Taiwán poner un pie en la ONU es una afrenta no sólo para el orgulloso pueblo taiwanés, sino también para los principios de la ONU", dijo la misión estadounidense en su mensaje, retuiteado por la embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Kelly Craft, lo que ocasionó el rechazo de China.


Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram