top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Reapertura de UMF No. 29 en San Diego de la Unión

Con el objetivo de acercar los servicios a la población derechohabiente y gracias al trabajo conjunto entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato y autoridades del Gobierno Federal, fue posible la reapertura de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 29 en San Diego de la Unión.





“Como institución pública federal, el IMSS da cumplimiento a la indicación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de acercar los servicios de salud a nuestra población derechohabiente, mejorando así la calidad de los mismos”, comentó el delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo.

Destacó que la reapertura de la unidad, que beneficiará a cerca de 5 mil personas derechohabientes fue posible gracias a la intervención del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, para garantizar el acceso a los servicios institucionales en San Diego de la Unión y sus alrededores.



Hernández Carrillo informó que los servicios que brindará la unidad son: consulta de Medicina Familiar, medicina preventiva, vacunación, detección de enfermedades crónico-degenerativas, vigilancia prenatal, control del niño sano y detecciones de cáncer, entre otros.

Recordó a la población derechohabiente de San Diego de Unión que acuda a la UMF No. 29 a tramitar su alta sólo presentando su Cartilla Nacional de Salud, para estar en posibilidad de recibir atención médica primaria, para lo cual ya no tendrán que trasladarse a otros municipios, a partir del pasado 1 de febrero.

Comments


bottom of page